2 de julio de 2009

El Poderoso Circo Australiano, el que tortura a los animales

El Sábado 27 de Junio se llevó a cabo la manifestación contra el Circo Australiano, en las calles 27 de febrero y Bv. Oroño, en los terrenos de la Ex-Rural.

Alrededor de las 17 hs la gente comenzó a hacerse presente con el objetivo de repudiar la tenencia de animales por parte del circo, bajo la consigna "Circos sí, Animales NO".
La actividad se realizó dentro de los marcos de lo que se había planeado: panfletada informativa y concentración frente a la carpa. Cabe destacar que dicha manifestación pacífica pudo ser llevada a cabo satisfactoriamente a pesar de algunas actitudes hostiles por parte de la gente del lugar.

Desde un principio estuvimos contra el circo, sabiendo que éste, supuestamente, no había ingresado sus animales a la ciudad; cuestión por la cual muchas organizaciones se negaron a prestar su apoyo. Considerábamos que aunque los animales no estuviesen presentes en Rosario, todo tipo de ganancia que el circo pueda adquirir, contribuiría directamente a la continuidad de la condiciones de encierro y maltrato, sea aquí o en otra ciudad. Es por ésto que decidimos realizar la manifestación dejando en claro ese detalle. Gran sorpresa nos llevamos, casi finalizando la actividad, al enterarnos por fuente directa, que dentro del perímetro donde se instala la carpa sí hay animales.



Hacemos un llamado a la conciencia de todxs y cada unx a repudiar concretamente estos establecimientos, haciéndose presentes en las sucesivas actividades que se realizarán. Ya no hay excusa que valga.


¡Aunque no los veas, los animales sufren!



Emancipación
Animal // Rosario



No hay comentarios: